En cumbre de poderes del Estado analizan salida a la crisis económica y planes de recuperación tras la pandemia

ASUNCIÓN. En este momento se reúnen en el Palacio de Gobierno los presidentes de los 3 poderes del Estado, Mario Abdo Benítez por el Ejecutivo; Óscar Salomón por el Legislativo; y Alberto Martínez Simón, por el Judicial, en una reunión presencial en la que se estudiarán los planes de recuperación del país luego de la crisis económica, social y sanitaria generada por el Covid-19.

El Ejecutivo defendió durante toda la semana pasada el proyecto de Reactivación Económica ante los senadores, justificando la necesidad de un mayor endeudamiento y explicando el destino que se había dado a los 1.600 millones de dólares que les fueran concedidos a través de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Sin embargo, de acuerdo a varios sondeos realizados, hay mucha resistencia a aprobar este plan por parte de los legisladores, más que nada porque no quieren más deudas, pero también se cuestiona que no se socializó el proyecto con todos los sectores, algo que, al parecer, ahora pretende salvar el gobierno convocando a los demás poderes para discutir las estrategias que contiene el proyecto.

Comentarios