“En la fase 4 voy a ser presidente de la economía”, dijo Abdo

“Ahora voy a ser el presidente de la economía, cuando comience la fase 4”, les aseguró el presidente Mario Abdo Benítez a los emprendedores integrantes de diversos gremios, hace dos días, durante la reunión que mantuvieron en el Palacio del Gobierno de la que también participó el ministro de Hacienda, Benigno López.
Sonia Cáceres
Así lo reveló una de las participantes de ese encuentro, Sonia Cáceres, quien estuvo presente en representación de la Asociación de Empresas Proveedoras para Eventos (Aseppe). “Ya fui presidente de la cuarentena, ya se les cuidó para que no se contagiaran, ahora tendrán que cuidarse y ser responsables por ustedes mismos”, les señaló al insistir que a partir de ahora se enfocará en la recuperación económica del país.

Con respecto a su sector, Cáceres indicó que Abdo les dijo que apoyará que la fase 4 se abra el 20 de julio y que hablaría sobre el caso de los organizadores de eventos con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Cáceres le explicó al primer mandatario que el sector de eventos ya cuenta con un protocolo de seguridad para la reactivación de las actividades semiaprobadas por las autoridades de la cartera sanitaria y que si ellos vuelven a trabajar a partir de la fase 4, ya no se le responsabilizaría al Gobierno por los problemas económicos que están atravesando desde hace cuatro meses. La organizadora de eventos señaló que los miembros de este sector buscan certezas para poder proyectar la agenda de actividades en lo que resta del 2020. “Resultó evidente de que el presidente Abdo está bien informado sobre cada uno de los gremios y sus necesidades. Por eso consideramos que es importante que nos vea como aliados, gremios en los cuales puede recostarse para impulsar la reactivación económica y capitalizar la visibilidad de las mipymes”, estimó Cáceres.

Comentarios