En medio del recrudecimiento de casos de COVID-19, recaudación tributaria llega a G. 1 billón

A un billón de guaraníes asciende la recaudación tributaria en lo que va del mes de julio. Así lo confirman desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
“Esperamos cerrar el mes con una recaudación igual o superior al 3% con relación a julio del 2019”, dijo el viceministro de Tributación, Óscar Orué Foto: Archivo.“Al 16 de julio llegamos a una recaudación de un billón de guaraníes, faltando cuatro vencimientos de impuestos. Y esperamos cerrar el mes con una recaudación igual o superior al 3% con relación a julio del 2019”, dijo a La Nación Digital, el viceministro de Tributación, Oscar Orué.

En declaración a medios estatales, titular de la SET dio más detalles y comentó que al cierre de la primera quincena se está llegando a más del 70% de la recaudación. “Eso vemos como más que positivo”, destacó.

El alto funcionario del Gobierno celebró el repunte, al mencionar que si la economía en el país iba mal, los contribuyentes no cumplirían con sus obligaciones tributarias. “La gente cuando su economía va mal deja sus pagos impositivos en segundo. Sin embargo, vemos que hay una conciencia de la cultura tributaria lo que demuestran números positivos”, significó.

Vaticinó que a fin de mes se podría llegar a recaudar G. 1.5 billones, cifra similar a lo ingresado en este mismo período, el año pasado. En tono alentador –y en momentos en que recrudecen los casos positivos del COVID-1– Orué dijo que observa la economía del país “con una mirada esperanzadora y positiva”.

“Todas las empresas y personas deben saber que la formalización es más barata y sobre todo es el camino para el desarrollo personal y como país. Eso debe quedar claro para todos”, apuntó.

Comentarios