En Pedro Juan ya hay dos pasos fronterizos para hacer delivery

Durante un acto realizado en la línea internacional que divide las ciudades de Pedro Juan Caballero (Paraguay) y Ponta Porã (Brasil), miembros de la Cámara de Industria y Comercio del Amambay colocaron ayer dos toldos para intercambiar mercaderías.
Rigor sanitario. Los puestos estarán disponibles para comercializar las mercaderías menores.La liberación del paso fue dada a conocer en la víspera por voceros gubernamentales, pero aún no se cuenta con una promulgación oficial y, según los organizadores, durante la semana el Gobierno estaría dando a conocer la medida oficialmente.

Pero ayer, tras la autorización dada a los militares a través del Ministerio de Defensa Nacional, los comerciantes –únicos gestores– decidieron montar un par de toldos, cuyo proyecto fue bautizado como el “Delivery fronterizo”.

Víctor Hugo Barreto, presidente de la Cámara de Comercio de este departamento, explicó que la habilitación se realiza de forma experimental, pero que desde el miércoles se concretaría el lanzamiento oficial con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio.

“Creo que esto brinda tranquilidad a la ciudadanía y a los comerciantes. Todos ganamos con esto. Es un proyecto que desde el inicio de la cuarentena inteligente había pensado que esto podía ayudarnos a mover nuestra economía. En principio las autoridades no entendieron, pero luego de hacer una demostración creyeron posible”, aseguró el comerciante.

Por su parte, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, explicó que las fuerzas de seguridad darán cobertura a las carpas de delivery, de modo a evitar aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

“Hemos recibido la autorización para poner en funcionamiento dos corredores de entrega fronteriza. Esto es más para comerciantes pequeños, artículos de consumo. Esto es recíproco entre los dos países. Es solo para el pasaje de mercaderías, las personas no pueden pasar”, puntualizó.

El paso de las mercaderías y la prestación de otros servicios se hacen acatando el protocolo sanitario puesto en vigencia por el Gobierno Nacional, de forma a prevenir la propagación del Covid-19.

Comerciantes de Pedro Juan Caballero ya habilitaron dos toldos desde donde comercializarán vía delivery, a la espera de la oficialización del sistema por parte del Gobierno, según indicaron.

Comentarios