Futuros europeos recogen con alegría el resultado de la Cumbre

© Reuters.  Investing.com - Europa arrancará la jornada del martes con subidas después de que la Cumbre de líderes de la UE terminara de madrugada con un acuerdo para combatir la crisis derivada del COVID-19, lo que dispara la alegría en renta variable, con el futuro del Dax y el futuro del Ibex 35 cotizando con subidas cercanas al punto porcentual, y también en el mercado de divisas, con el euro a un nuevo máximo.
Pero la alegría es compartida también por Asia y EE.UU. Los índices asiáticos subieron esta madrugada tras observar un nuevo rally de Wall Street -el S&P 500 ya muestra balance anual positivo- desde febrero, gracias al impulso de las negociaciones en Europa y las noticias en torno a posibles vacunas. Las acciones de las bolsas de Australia, Coreal del Sur o Hong Kong suben más del 1%, mientras que Japón y China se muestran sin apenas cambios. En EE.UU., el Nasdaq volvió a impulsarse a niveles récord por la demanda de valores como Amazon (NASDAQ:AMZN) o Zoom.

En la agenda de hoy conoceremos una nueva tanda de resultados empresariales de relevancia, y seguiremos siendo testigos tanto de la evolución de los nuevos contagios del coronavirus como de las noticias que surgen tanto en el plano macroeconómico como en el plano de nuevas ayudar para paliar la crisis actual. Y es que en Estados Unidos se debate otro plan de estímulos económicos.

En cuanto al coronavirus, se han registrado nuevas infecciones en Australia, mientras que en Japón no ven la necesidad de implantar más medidas de emergencia pese a que los contagios diarios han ascendido de nuevo a 200. En Alemania, se han registrado ligeros repuntes, mientras que la ciudad de Nueva York entra en una nueva fase de reapertura y California ha registrado menos hospitalizaciones en las últimas horas.

Ayer, los inversores recogían con optimismo los resultados positivos de una posible vacuna en desarrollo por AstraZeneca (LON:AZN) y la Universidad de Oxford, el primer hito de este tipo para uno de los proyectos de vacuna que más rápido avanza en todo el mundo. Pero no es el único. El proyecto de CanSino Biologics, Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech también mostraba avances positivos, lo que indica que se están dando pasos hacia una posible vacuna para combatir la pandemia. Las acciones de Moderna se desplomaron por los avances de las rivales.

En el plano empresarial en Europa, Novartis (SIX:NOVN) ha presentado resultados peores de lo esperado; UBS (SIX:UBSG), en cambio, lo hace mejor.

Y destacar, como hacen los expertos de ActivTrades, al oro, que vuelve a actuar como instrumento refugio en tiempos de incertidumbre y acelera su impulso alcista a inicios de esta semana. “El metal precioso visita de nuevo el máximo en los 1.817 dólares por onza y podría romper ese nivel al alza. De continuar subiendo, su próximo nivel de resistencia podría estar en el 1.850. Durante la semana pasada, el oro completó seis semanas consecutivas subiendo, pero eso también lo deja vulnerable a una corrección bajista. De corregir a la baja, la zona del 1.750 podría actuar como soporte”, nos dicen.

Siga en tiempo real la cotización de los futuros europeos aquí.

Y no se pierda qué factores condicionarán la jornada de hoy en “5 cosas a vigilar hoy martes en los mercados europeos”.

Comentarios