Gobierno de El Salvador abre proceso contra Tigo por desconexiones a usuarios

La Defensoría del Consumidor de El Salvador anunció mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que iniciará un proceso legal contra la empresa de telefonía Tigo El Salvador ante las denuncias recibidas por la suspensión y desconexión de servicio, informó el medio Diario1.com del mencionado país.

“Ante denuncias de suspensión y desconexión arbitraria del servicio durante el periodo de emergencia nacional, así como establecer las medidas que compensan la afectación generada a los consumidores, en caso que sea procedente”, señaló la Defensoría del Consumidor en su comunicado.

Diario1.com señala en su publicación, que el viernes pasado, el presidente Nayib Bukele dijo que la empresa Tigo El Salvador debe dejar de hacer desconexiones y cobros que no estén permitidos en la ley.

“Puede que sientan que tienen la cobija de la Sala de lo Constitucional, pero, de continuar, este Gobierno usará otros recursos legales, para hacerlos respetar al consumidor”, advirtió el mandatario.

Lo publicado por el mencionado medio también manifiesta que el Superintendente de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), Mario Aguilar, había destacado que gracias a los votos del representante de la Corte Suprema de Justicia (CJS), Jorge Siliezar, y Waldo Jiménez de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep), junto a sus suplentes; la Junta de Apelaciones revocó la resolución de la Siget que interpondría una multa a Tigo, por desconectar a usuarios afectados por la pandemia.

Comentarios