Gobierno entrega hoy casi G. 700 millones para dinamizar economía en Ñeembucú

Desde el inicio de la cuarentena, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) puso a disposición cuatro líneas de créditos para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19. Foto: Gentileza.El Gobierno prevé para hoy la entrega de créditos a productores del departamento de Ñeembucú. Será a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y son préstamos gestionados a través de la Cámara de Comercio Fronterizo de Alberdi.
Son 81 solicitudes procesadas por un valor cercano a los G. 700 millones que están orientadas exclusivamente a la asistencia a productores de Alberdi.

Para la entrega de los 81 cheques por un monto total de G. 694 millones se trasladará al lugar, el mismo presidente del CAH, César Cerini. El acto está previsto para las 14:00 de este martes, en las instalaciones de radio Boquerón, ubicada en Soldado Paraguayo y Curupayty.

La idea apunta a apoyar a los emprendedores y productores para que puedan dinamizar la economía en esa zona del país, informaron desde el citado ente crediticio estatal. Según datos del CAH, desde que se decretó la cuarentena por la pandemia del COVID-19, hace más de tres meses, se habilitaron cuatro líneas de créditos destinados a la producción, el comercio, servicios y de consumo para pequeños productores de todo el territorio nacional.

Es así que desde marzo hasta el viernes 10 de julio, se logró desembolsar créditos por un valor total de G. 120.202.510.000 para unos 11.114 clientes. Asimismo, se menciona que en los demás productos, se transfirieron G 62.420.901.811 a través de 7.063 créditos aprobados. Sumados estos montos se llegó a un desembolso total de G. 182.623.411.811, en las diversas líneas financieras, concluye el informe del CAH.

Comentarios