Gremio de organizadores de eventos pide iniciar ya la fase 4

Organizadores de eventos nucleados en el grupo denominado Proyecto Aset realizaron ayer una caravana de protesta por las calles de Asunción por la falta de atención a sus reclamos por parte del Gobierno Nacional.
Caravana. La protesta recorrió gran parte del microcentro.
Mirian Barrios, dirigente de esta agrupación, resaltó que la misma está integrada por alrededor de 800 organizadores de eventos de diversos tipos, residentes en la capital y el interior del país, que se encuentran atravesando momentos difíciles y preocupantes debido al paro total de sus actividades laborales, desde marzo pasado. Uno de los principales petitorios realizados por este grupo es el de acelerar el inicio de la fase 4 de la cuarentena inteligente para que ellos puedan volver a trabajar.

Barrios se quejó por la falta de atención a las peticiones presentadas ante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), a la que solicitaron kits de alimentos para sus miembros, ya en abril pasado, pero que nunca les concedieron; y el Ministerio de Salud, al que presentaron un proyecto de protocolo para volver a activar.

“Estamos muy ansiosos y esperamos el inicio de la fase 4. Paralelamente tenemos otras peticiones, como la atención a las notas presentadas ante la SEN, así como la audiencia solicitada al ministro de Hacienda, Benigno López. a quien queremos solicitar que nos incluyan en el plan de reactivación”, explicó Barrios.

La dirigente también se quejó por la discriminación de la que son objeto, pues mientras sus asociados no recibieron ayuda de la SEN, vieron con indignación cómo se le otorgaba 1.500 kits de ayuda a otra asociación, la Aseppe, que “está integrada por personas pudientes”, criticó Barrios, mientras ellos fueron ignorados, a pesar de las múltiples necesidades económicas por las que atraviesan desde hace meses por la falta de trabajo.

Comentarios