Guedes reitera plano de criação de nova base tributária e diz ser favorável a reforma ampla

BRASILIA (Reuters) - El ministro de Economía, Paulo Guedes, reiteró el plan de este miércoles del equipo económico para crear una nueva base fiscal amplia, y agregó que si la idea tiene éxito, será posible reducir y eliminar otros impuestos.

“No vamos a aumentar los impuestos, podemos redistribuirlos, crear una nueva base amplia. Si crea una nueva base amplia y la grava un poco allí, puede reducir el Impuesto sobre la Renta, eliminar algunos IPI, incluso puede reducir cinco, seis, siete, ocho, diez impuestos si tiene una base amplia donde cree una nueva allí incidencia para las personas que no pagan ", dijo.

En declaraciones a la prensa después de participar en el Palacio de Planalto de la primera reunión técnica para discutir los puntos del texto de la reforma fiscal, el ministro defendió que esta amplia base podría cubrir tanto la economía informal como la informal y los nuevos segmentos que están surgiendo en la economía digital que hoy en día no son gravados


Los miembros del equipo económico ya han señalado estudiar un impuesto sobre las transacciones, que se instituiría de acuerdo con el ahora difunto CPMF, para pagar la exención de impuestos para la nómina, un viejo plan de Guedes para impulsar la creación de empleo.

El miércoles, dijo que el proyecto de ley del Ejecutivo que ya estaba en marcha la semana pasada representa solo un primer paso.

El ministro dijo que confiaba mucho en una reforma de amplio alcance "como quiere el PEC (Propuesta de Enmienda a la Constitución)" que ya se estaba discutiendo en el Congreso. Después de la propuesta de unirse al PIS y Cofins enviada por el equipo económico, declaró que el gobierno abordará cuestiones como los impuestos selectivos, el impuesto sobre la renta y el impuesto sobre la nómina.

Con respecto a la reunión, Guedes evaluó que la mañana fue productiva y que el gobierno y los parlamentarios se mantienen "en la misma página" en relación con los principios de la reforma.

Junto al ministro, el relator del PEC 45 en la Cámara, el diputado Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), dijo que las audiencias públicas sobre la reforma tributaria deberían reanudarse la próxima semana y que Guedes está en conversaciones para participar en la primera audiencia.

El ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, y el secretario especial de Ingresos Federales, José Tostes, también asistieron a la reunión este miércoles.

Comentarios