Inician carga de losa del viaducto principal del Corredor Botánico

En la víspera se inició la primera carga de la losa de lo que será el viaducto principal de 1.340 metros del Corredor Vial Botánico.
Culminar. Se estima terminar el proyecto  en junio de 2021.De acuerdo al informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en cada tramo del viaducto principal se levantarán 7 vigas, cuyas longitudes varían entre 20 y 35 metros.

Las mismas, colocadas entre los dinteles, irán cerrando los tramos entre cada par de columnas.

En ese sentido, la cartera de Obras señala que el siguiente paso, tras el montaje de las vigas longitudinales, será reforzar la estructura con otras vigas que irán colocadas en forma transversal.

“Luego se procederá a cerrar los espacios con losetas que forman parte de la losa principal de cada tramo. Esta losa principal es la que permite el tránsito de vehículos”, agrega.

Viaducto corto. Por otra parte, indica que, respecto al viaducto más corto, de 460 metros -ubicado donde se unen la ruta Transchaco y la avenida Primer Presidente-, la estructura del mismo ya está terminada y actualmente se trabaja en las barandas de protección lateral y central, para posteriormente proceder con la carpeta asfáltica.

El proyecto Corredor Vial Botánico, incluyendo la segunda etapa de la Costanera Norte, fue adjudicado ya en octubre del 2015 al Consorcio D-R Costanera, integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, por un monto de G. 361.575 millones, que posteriormente fue encarecido a G. 420.602 millones (G. 59.027 millones) a raíz del cambio realizado en el proyecto inicial, donde se decidió reemplazar la construcción de un túnel por el viaducto de 1.340 metros.

Comentarios