Inician hoy obras cloacales y fluviales en Corredor Vial Botánico

Tareas. Prevén realizar las obras de desagüe por etapas.
La empresa contratista del proyecto Corredor Vial Botánico iniciará hoy las obras de construcción del desagüe cloacal y pluvial, con la colocación de las cañerías en la avenida Primer Presidente, en el tramo comprendido entre las avenidas Sacramento e Itapúa, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las tareas serán realizadas por etapas para afectar en la menor medida posible a los frentistas.
En ese sentido, la cartera de obras indica que los trabajos de instalación de cañerías de desagüe pluvial y cloacal sobre la calle 8 de Junio se encuentran en las últimas etapas, razón por la cual se decidió continuar con las mismas tareas sobre Primer Presidente.

Según las cuestiones técnicas, las obras mencionadas a iniciarse desde la fecha consisten en excavar, colocar los caños y posteriormente cerrar la abertura.

“Estos trabajos no afectarán el tránsito sobre la avenida Primer Presidente, salvo que en algunos momentos de la intervención se requiera desviar parte del flujo vehicular –de forma momentánea y nunca permanente– por los trazados ya señalados con anterioridad. Para ello, como desde el inicio de la obra, se tendrá el acompañamiento de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)”, asegura el MOPC.

El proyecto Corredor Vial Botánico, incluyendo la segunda etapa de la Costanera Norte, fue adjudicado ya en octubre del 2015 al Consorcio D-R Costanera, integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, por un monto de G. 361.575 millones, que posteriormente fue encarecido a G. 420.602 millones (G. 59.027 millones) a raíz del cambio realizado en el proyecto inicial, donde se decidió reemplazar la construcción de un túnel (en la entrada a Zeballos Cué) por el viaducto de 1.340 metros.

De acuerdo con las estimaciones manejadas por la contratista, la obra estaría lista en su totalidad en junio del 2021.

Comentarios