Itaú difundió los ítems de su Reporte de Sustentabilidad

El Banco Itaú presentó en sus redes sociales los resultados de su gestión económica y socioambiental, que incluyó el desarrollo de los 10 temas más relevantes para la gestión sostenible, explicando el porqué de su importancia para la entidad bancaria y los principales resultados obtenidos en cada ítem en el 2019.

El Reporte presenta la información organizada en los 10 temas más relevantes definidos por Itaú para su gestión. Estos temas son: Integridad y ética, Desempeño Económico y Financiero, Gestión de Riesgos, Experiencia del Colaborador, Satisfacción del Cliente, Transformación Digital, Educación Financiera, Ciudadanía Corporativa, Gestión de Proveedores y Gestión Ambiental. Dentro de los principales resultados destacados se encontró que en cuanto a Desempeño Económico y Financiero, en 2019 Itaú generó un valor económico de G. 1.662.936 millones que fue distribuido entre, accionistas, colaboradores proveedores, pago de impuestos, gastos administrativos y lo destinado a inversión social.

En relación al frente de Integridad y Ética, más de 1.200 colaboradores fueron entrenados sobre prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo y 1.077 fueron formados sobre prevención de fraudes.

Al respecto de la Gestión de Riesgos, 1.135 clientes corporativos nuevos fueron registrados en el Sistema de Riesgo Socioambiental de Itaú, dentro del proceso de análisis para el otorgamiento de líneas de crédito a clientes personas jurídicas. Sobre los resultados referentes a la Experiencia del Colaborador, Itaú fue seleccionado como la Mejor Empresa para trabajar en Paraguay por cuarto año consecutivo por Great Place to Work.

Comentarios