La ARP solicita créditos blandos para garantizar recuperación agropecuaria

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) solicitó ayer al Gobierno Nacional la puesta en vigencia de créditos blandos para garantizar una recuperación efectiva del sector agropecuario tras la crisis del Covid-19. Este pedido se realizó en el marco del ciclo de presentaciones del plan de reactivación que realiza el Equipo Económico a los gremios del sector privado.
Benigno López
El titular de la ARP, Luis Villasanti, resaltó la importancia de la ganadería y la agricultura en la economía nacional, por lo que insistió en que los préstamos que se pongan a disposición sean con intereses acordes al golpe que sufrieron las empresas del rubro.

Los representantes de la banca pública respondieron que están abiertos a escuchar las propuestas del gremio y a trabajar en créditos que se adecuen a las expectativas del sector agropecuario. 

Acordaron con los empresarios realizar una reunión en los próximos días para avanzar en el tema.

DETALLES. Con respecto al plan de reactivación, el jefe del Equipo Económico, Benigno López, destacó en la reunión con la ARP que no se trata solo de obras y programas de asistencia, sino que contempla además proyectos de reforma del Estado y racionalización del gasto público.

El titular del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, informó además que el Fogapy ya permitió liberar unas 10.000 garantías de préstamos por valor de USD 200 millones.

Comentarios