La industria cae al 26% anual, pero mejora 6% mensual

La actividad industrial se contrajo en mayo 26,1% interanual por el impacto de la pandemia de coronavirus en el sector productivo, aunque registró un rebote de 6,3% mensual en la medición desestacionalizada, luego de la abrupta caída de abril, según un informe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Así, por tercer mes consecutivo, en mayo la actividad industrial se vio fuertemente afectada por la crisis sanitaria, durante la cual “las limitaciones operativas, así como la caída de la demanda interna y externa y las dificultades financieras se reflejaron en una nueva caída del nivel de actividad de la industria”.

Pese a la suba intermensual la producción aún permanece un 21,5% debajo del nivel previo a la pandemia (febrero 2020) y 33,4% por debajo a mayo 2015, siendo el nivel de producción sin estacionalidad más bajo desde noviembre 2003.

Con estos datos, en los primeros cincos meses de 2020 se acumuló una baja de 15,1% respecto a igual período de 2019, destacó el informe de la UIA en el que se precisó que si bien hubo más sectores y regiones habilitados para operar, el 60% de las empresas seguía sin operar con normalidad.

Comentarios