La ventaja de Biden sobre Trump se amplía a 15 puntos en encuesta

El demócrata Joe Biden tiene una ventaja de 15 puntos porcentuales sobre el presidente Donald Trump y ha aumentado en 10 puntos entre los posibles votantes, en una encuesta de ABC News / Washington Post publicada el domingo. El manejo de Trump de la pandemia de coronavirus sigue siendo un tema clave para los votantes que puede definir el futuro de las elecciones.

El ex vicepresidente contó con el apoyo del 55% entre los votantes registrados frente al 40% de Trump en la encuesta, que se realizó del 12 al 15 de julio pasado. En una encuesta anterior de ABC / Post de finales de mayo, Biden lideraba por 10 puntos frente al mandatario norteamericano.

VOTANTES
Entre los posibles votantes, la ventaja de Biden fue de 10 puntos, del 54% contra el 44%, según informó ABC News. La aprobación del trabajo de Trump fue del 39%, frente al 45% que se daba en mayo. La encuesta tuvo un margen de error de más o menos 4 puntos porcentuales entre los 845 votantes registrados y encuestados.

La compilación “RealClearPolitics” de encuestas recientes, que se actualizó para incluir la encuesta ABC / Post, muestra a Biden hasta con 8.8 puntos de diferencia. La fuente de datos utilizada para la compilación fue la de los votantes probables.

Los votantes dijeron que confiaban en Biden para manejar la pandemia por encima de Trump, por un margen de 20 puntos, 54% versus 34%. En marzo, la pareja estaba prácticamente empatada en relación a ese tema.

Comentarios