Los Ángeles “al borde” de nuevas restricciones para contener virus

Los Ángeles, que enfrenta un nuevo ataque del nuevo coronavirus, puede estar “al borde” de nuevas restricciones, según dijo el alcalde Eric Garcetti. En este contexto, otra orden de quedarse en casa era una opción, mencionó en el “Estado de la Unión” de CNN el domingo. Pero, enfatizó que la ciudad todavía tenía espacio en sus hospitales y que había estado haciendo pruebas agresivamente.

El alcalde dijo que favorece una respuesta “quirúrgica” a los casos en aumento con un enfoque en individuos de bajos ingresos, comunidades de color y lugares como fábricas donde el virus se propaga comúnmente, “en lugar de un botón que simplemente apaga todo”. Garcetti, un demócrata, también criticó el papel de la administración de Trump en la crisis de la salud pública.

VIGILANCIA
“Hemos tenido que hacer tanto esfuerzo, que está fuera de nuestro carril debido a la falta de liderazgo nacional”, dijo Garcetti. “Esto se politizó cuando debería haberse unificado. Nos quedamos solos cuando necesitábamos ayuda ”, aseveró el alto mando.

Las escuelas no darán clases de forma física hasta que Los Ángeles vea al menos 14 días consecutivos de declinación de los casos y sea eliminado de la lista de vigilancia del Estado, señaló el alcalde a los medios de prensa.

Garcetti es solo uno de los funcionarios estadounidenses que dice que está considerando otras restricciones después de semanas de casos y hospitalizaciones. Los nuevos bloqueos y los requisitos de máscaras se encuentran entre las propuestas que se están considerando.

Por su parte, el gobernador de Mississippi, Tate Reeves, un republicano, que también habló en CNN, argumentó que los funcionarios solo podían adoptar un “enfoque quirúrgico” para el virus si podían adaptarlo a las condiciones locales, un enfoque que el gobierno federal ha enfatizado. Mississippi no tiene un mandato de máscaras en todo el Estado, pero tiene el requisito en 13 de 82 condados, según enfatizó Reeves.

Comentarios