Los futuros de EE.UU. bajan ante las tensiones en China; los futuros del Dow bajan 143 puntos

Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja, interrumpiendo una racha de victorias de cuatro días, mientras continua la temporada de presentación de resultados en un contexto de crecientes tensiones entre Estados Unidos y China.
© Reuters.
A las 13:20 horas (CET), los futuros del S&P 500 bajan 18 puntos o un 0,6%, los futuros del Nasdaq se dejan un 1,3% o 136 puntos, mientras que el contrato de futuros del Dow desciende un 0,5% o 143 puntos.

El miércoles, el Dow Jones de Industriales cerraba con un alza de un 0,9%, su cuarto día positivo consecutivo, mientras que el S&P 500 sube un 0,9 % y el Nasdaq Composite gana un 0,6%.

Sin embargo, el mundo corporativo está tomando nota del reciente estallido de tensiones entre Estados Unidos y China, con Washington imponiendo restricciones a los empleados del fabricante de equipos de telecomunicaciones Huawei e implementando medidas contra la aplicación TikTok.

China ha prometido tomar represalias, aunque ha reiterado su compromiso con la fase 1 del acuerdo comercial con Estados Unidos esta semana.

Las noticias económicas de China de este jueves han sido más positivas, ya que el país se ha convertido en la primera gran economía mundial en volver al crecimiento tras la pandemia del Covid-19.

Estados Unidos sigue sufriendo un segundo brote del virus Covid-19, con otros 60.000 nuevos casos notificados el miércoles, según datos de la CDC.

Estados Unidos tiene el mayor número de casos y muertes por coronavirus del mundo, y está reportando niveles cada vez más elevados en un momento en que muchos otros países parecen haber logrado un control de sus brotes (a pesar de un aluvión de brotes localizados en los últimos días).

La temporada de presentación de resultados sigue acaparando la atención este jueves y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) ha anunciado un 35% de ganancias para el segundo trimestre, aunque ha podido aun así elevar sus previsiones para todo el año.

Las acciones de Bank of America (NYSE:BAC) descienden un 2,5% antes de la apertura tras anunciar una caída de más del 50% de sus ingresos, ya que han reservado 4.000 millones de dólares para posibles pérdidas de préstamos vinculadas a la pandemia del coronavirus.

Por el contrario, Morgan Stanley (NYSE:MS) sube un 1,2% antes de la apertura tras anunciar cifras positivas en todos los ámbitos, y sus provisiones, ya escasas, en realidad han disminuido.

Algunos datos económicos importantes de Estados Unidos se publican este jueves a las 14:30 horas (CET); las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo parecen probablemente continuarán su mejora gradual en el panorama del empleo. Además, todo apunta a que las ventas minoristas indicarán un aumento del 5% en junio, una recuperación, aunque no se acerca al repunte del 17,7% de mayo.

Los precios del petróleo descienden este jueves, después de que la OPEP y aliados como Rusia acordaran aliviar las restricciones récord del suministro a partir de agosto, aunque la caída se vio amortiguada por las esperanzas de un rápido repunte de la demanda estadounidense tras una gran reducción de las reservas de crudo del país.

A las 13:20 horas (CET), los futuros del crudo de Estados Unidos bajan un 1,1% hasta 40,75 dólares por barril, mientras que el Brent se deja un 0,7% hasta 43,48 dólares.

Por otra parte, los futuros del oro descienden un 0,3% hasta 1.807,95 dólares por onza, mientras que el par EUR/USD alcanza el nivel de 1,1401 dólares, dejándose un 0,1%.

Comentarios