Los indicadores muestran que la recuperación y la economía pueden haber resultado "no tan negativas", dice Mourão

El vicepresidente Hamilton dijo el miércoles que los indicadores están comenzando a mostrar una recuperación en la economía del país y que Brasil puede llegar a fin de año con un resultado menos negativo que el previsto inicialmente en vista de los impactos de la pandemia. de coronavirus.

Según el vicepresidente, quien habló en la apertura de la reunión del Consejo del Amazonas, la epidemia de coronavirus significó que el país tuvo que redirigir los recursos al área de salud, lo que aumentó el déficit esperado.

“Vamos a terminar el año con un déficit fiscal algo alto, muy por encima de lo que esperábamos. Pero, por otro lado, sabemos de la fortaleza de nuestro país, la capacidad de recuperación que tenemos y los indicadores muestran gradualmente nuestra recuperación. Al final del año, pueden presentar un resultado que no es tan negativo como esperábamos ”, dijo.

Mourão también dijo que el país está experimentando "un momento de presión" en relación con la deforestación y los incendios en la Amazonía, pero que el gobierno ha dejado en claro su compromiso "de no aceptar que estas ilegalidades prosperen".

Esta semana, el vicepresidente, que coordina el Consejo del Amazonas, admitió que el trabajo de la operación de Garantía de Ley y Orden (GLO) autorizada en mayo para el Amazonas no tendrá un impacto en la reducción del número de deforestación este año, y Debería haber comenzado antes.

Comentarios