MUVH solicita USD 40 millones al Senado

El ministro Dany Durand, titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH), también fue partícipe de la reunión virtual realizada ayer con la Cámara de Senadores.

A su vez, este solicitó a los legisladores de la Cámara Alta el apoyo con la aprobación de un nuevo endeudamiento por USD 40 millones –incluido en el paquete de USD 350 millones de deuda anunciada por el Gobierno–, para poder cubrir parte del déficit habitacional y a través de la construcción de viviendas poder colaborar con la reactivación económica.

“En el mes de noviembre realizamos un censo, tenemos 104.695 solicitudes de viviendas totalmente ya seleccionadas, que son para gente en pobreza y extrema pobreza, a las que podemos llegar rápidamente a través del sistema Fonavis, que es el más rápido y conciso”, explicó.

Agregó: “A los pedidos podemos atender a través de la rápida inyección de USD 40 millones, hoy día nuestro ministerio ya no dispone dinero para poder llegar a los diferentes departamentos del país. Ya no podemos lanzar nuevos proyectos de viviendas habitacionales”.

En ese sentido, expresó que con la aprobación de los USD 40 millones podrán empezar a ejecutar unas 6.000 viviendas en 30 días luego de la aprobación, generando un volumen de 90.000 puestos de trabajo. “En la construcción de vivienda se toma un promedio de 7 trabajadores por cada casa construida, y 8 personas que trabajan de manera indirecta. De los USD 40 millones, todo queda en el país, el 40% va al pago de salario y 60% a materiales”, destacó.

Comentarios