Nokia 1.3 desembarca al país con potencialidades únicas

El Nokia 1.3 es uno de los primeros smartphones que cuenta con Camera Go, tecnología desarrollada por Google para ayudar a las personas a capturar el momento exacto, sin preocuparse por la velocidad o el almacenamiento. Foto: Gentileza.La marca de dispositivos móviles Nokia ha introducido al mercado paraguayo su nuevo modelo de entrada en smartphones Nokia 1.3, el cual se destaca y sobresale por varios aspectos ante la competencia, ya que incorpora una versión limpia de Android 10 Go Edition, el cual garantiza su funcionalidad por muchos años.
Además y no menos importante, se trata de uno de los primeros teléfonos inteligentes en presentar Camera Go junto con la app Gallery Go, cuenta con un procesador Snapdragon 215, 1GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento y la opción de usar una memoria microSD de hasta 400 GB para extender la capacidad.

En su exterior ofrece una pantalla HD+ de borde a borde, además del diseño distintivo de los teléfonos Nokia. “En HMD Global nos tomamos muy en serio la promesa de ofrecer smartphones que realmente mejoran con el tiempo. Con la llegada de Nokia 1.3 sumamos un nuevo integrante a la familia en Paraguay con excelentes beneficios y a buen precio”, afirmó Jorge González, gerente de ventas para América en HMD Global, empresa que representa a Nokia.

Remarcó que la experiencia está garantizada para el usuario con el tiempo, al ser uno de los primeros con Android 10 (edición Go), listo para Android 11 (edición Go).

“Nuestra estrecha asociación con el equipo de Google no solo nos permitió lanzar uno de los primeros teléfonos inteligentes con Android 10 (edición Go), sino también posicionarnos entre los primeros en presentar la nueva aplicación Camera Go, que hemos combinando con nuestra tecnología de fusión de imagen a través de inteligencia artificial en condiciones de poca luz. Nuestro objetivo al desarrollar el Nokia 1.3 era rebasar las expectativas de lo que un smartphone asequible puede ofrecer, sin dejar de ser fieles a nuestras raíces finlandesas, combinando rendimiento, funcionalidad y diseño”, concluyó González.

Tecnología innovadora

Entrando en más detalles, la pantalla del Nokia 1.3 ofrece una experiencia visual excelente, incluso en ambientes de mucha luz con un brillo de 400 nits y con una pantalla HD+ de borde a borde de 5.71″.

En el aspecto fotográfico se pueden lograr impresionantes resultados, incluso en condiciones de poca luz, gracias a su tecnología de fusión de imágenes por IA y a otras características que difícilmente se encuentran en un smartphone tan asequible.

Además, posee una cámara trasera de enfoque automático de 8MP con flash LED y una cámara frontal de 5MP con aumento de brillo para elevar el nivel de las selfies.

Camera Go

El Nokia 1.3 es uno de los primeros smartphones que cuenta con Camera Go, tecnología desarrollada por Google para ayudar a las personas a capturar el momento exacto sin preocuparse por la velocidad o el almacenamiento.

Aporta funciones como el modo retrato y ayuda a medir en tiempo real la cantidad de espacio de almacenamiento de fotos y videos que queda para liberar ese espacio y que nunca se pierda una sola toma.

Otra característica poco usual en otros dispositivos, es que entrega mayor eficiencia, ya que los usuarios pueden aprovechar al máximo sus planes de datos con potentes funciones de ahorro que permiten elegir qué aplicaciones usan tus datos y cuándo.

Por ejemplo, con YouTube Go los usuarios pueden disfrutar de programas o videos mientras se encuentran en movimiento; elegir la calidad de reproducción e incluso descargar videos para verlos sin conexión más tarde y sin cargo adicional.

Por otro lado, Gallery Go ayuda a identificar, organizar y editar imágenes en tu galería de manera más rápida, incluso estando offline. Nokia 1.3 es uno de los primeros smartphones que integran esta funcionalidad.

Con Google Go –integrado con Google Lens– se pueden escanear y traducir textos en cuestión de segundos. Por último, es el primer modelo de la serie 1 que integra el botón de Asistente de Google que permite agendar citas, hacer preguntas o encontrar algún dato con solo un toque y el uso de tu voz.

Su diseño combina su elegante frente de cristal con una carcasa trasera con acabado de nanopartículas en 3D, durable y de terminaciones sólidas.

Android 10 (edición Go)

Incluye una nueva forma de encriptación que ofrece el mismo nivel de seguridad de datos que cualquier dispositivo Android, sin comprometer el rendimiento. Con aplicaciones más pequeñas, más espacio de almacenamiento y más control sobre cómo se almacena su contenido, Android 10 (edición Go) ayuda a ahorrar espacio.

Además, Nokia 1.3 estará listo para Android 11 (edición Go) y recibirá parches de seguridad mensuales garantizados durante tres años y actualizaciones del sistema operativo durante dos años como parte de la promesa de ofrecer una experiencia que es cada vez mejor.

El Nokia 1.3 está disponible en Paraguay a través de la empresa de telecomunicaciones Tigo desde G. 630.000. Para más información, visita www.nokia.com.

Acerca de HMD Global

Con sede en Espoo, Finlandia, HMD Global Oy es el hogar de los teléfonos Nokia. HMD diseña y comercializa una gama de smartphones y teléfonos básicos dirigidos a un amplio rango de consumidores y una gran variedad de precios. Con un sólido compromiso con la innovación y la calidad, HMD es el único y orgulloso licenciatario de la marca Nokia para teléfonos móviles y tabletas. Para más información, entra a www.hmdglobal.com.

Nokia es una marca registrada de Nokia Corp., Android, Google y otras marcas, así como sus logos son marcas de Google LLC., Qualcomm y Snapdragon son marcas registradas de Qualcomm Incorporated, registradas en Estados Unidos y otros países.

Comentarios