Pagan casi US$ 10 millones a proveedores del Estado desde hoy hasta el miércoles

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda, hoy realizará el desembolso de casi US$ 10 millones a proveedores del Estado, lo que supone unos G. 62.911 millones.
En total, 1.437 empresas proveedoras del Estado empiezan a cobrar desde hoy un total de G. 92.911 millones. Foto: Archivo.
Así lo informan desde la dependencia, a más de dar a conocer que con dicho pago se cancelará la totalidad de las solicitudes de transferencias de recursos (STR) ingresadas en mayo, al igual que las ingresadas hasta el 1 de julio, hasta G. 500 millones las registradas en la primera quincena de junio y las ingresadas en la segunda quincena hasta G. 150 millones, correspondientes al grupo uno.

Entre tanto, las STR ingresadas en la Dirección del Tesoro durante la primera quincena de julio se pagarán hasta G. 50 millones durante los días martes 21 y miércoles 22 de julio, correspondientes a los grupos dos y tres. Así, el total de empresas proveedoras asciende a 1.437 que cobrarán los G. 92.911 millones.

Conceptos de pago

En cuanto a los conceptos de pago, se detallan entre medicamentos, producción de alimentos, combustibles y lubricantes, inversiones, servicios básicos, transferencias consolidadas de capital y catalogados como “otros” en gran magnitud.

En tanto que las instituciones del Estado son el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), así como los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Defensa Nacional, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Educación, de Justicia, del Interior, el Ministerio Público, la Presidencia de la República, el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), la Universidad Nacional de Asunción, entre otros más.

La entidad señala a la vez que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha de presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link pago a proveedores en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), mediante la subpágina web de la SSEAF de Hacienda: www.hacienda.gov.py/sseaf, en la sección pago a proveedores, y en el sitio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), menú de pagos, submenú “Calendario Pagos MH”, y además en enlaces de interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Comentarios