Paraguay busca aumentar el comercio de productos nacionales en Marruecos

El embajador del Paraguay en el Reino de Marruecos, Óscar Benítez Estragó, mantuvo la segunda reunión de trabajo con el presidente de la Confederación de Agricultura y Desarrollo Rural (Comader), Alamouri Mohamed, a fin de avanzar hacia los próximos pasos para aumentar el comercio de la producción nacional en el mercado marroquí y examinar las oportunidades de inversión en el Paraguay en el rubro agrícola-ganadero.

Asimismo, conversaron sobre la oferta exportable de Paraguay. Si bien Marruecos es un gran productor en el campo agrícola y ganadero, identificaron los sectores de oportunidad para la producción nacional y en ese sentido concretaron acciones conjuntas para llevar mayor conocimiento de nuestro país a los miembros de la confederación, así como otras actividades a llevarse a cabo con las autoridades marroquíes.

La Comader nuclea a 19 sectores de la producción vegetal y animal, donde cada uno de los sectores cuenta con un gran número de empresas especializadas en sus ramos, desde la producción y logística, hasta llegar al consumidor final.

El embajador de Marruecos en el Paraguay, Badreddine Abd-El-Moumni, había señalado que nuestro país debe mirar al suyo como un aliado estratégico y como puerta de entrada al continente africano y las principales rutas marítimas.

“Si bien Marruecos, en términos comerciales, es un mercado con 35 millones de consumidores para Paraguay, eso es tan solo un porcentaje, ya que tenemos firmado más de 50 acuerdos de libre intercambio con varios países y eso se traduce fácilmente en un mercado de más de 1.000 millones de consumidores”, había afirmado el diplomático.

Las intenciones más firmes del Reino de Marruecos datan del 2018, cuando las autoridades de dicho país visitaron Paraguay con el fin de promover el intercambio comercial y las inversiones bilaterales entre ambas naciones, a más de la apertura de la embajada y la compra de carne bovina.

Comentarios