Paraguay busca ser el “amigo turístico” de Turquía

Turquía, que el año pasado recibió a más de 52 millones de visitantes en carácter de turistas, con lo que se posicionó como la sexta nación con mayor cantidad de turistas recibidos durante el 2019, según la misma Organización Mundial de Turismo (OMT), está solo a un paso de convertirse en uno de los “mejores amigos turísticos” de Paraguay.

Solo hace poco más de 1 año el Gobierno Nacional decidió abrir oficialmente su Embajada en Turquía, cuya primera acción en materia de turismo sería la firma de un acuerdo entre los Ministerios de Turismo que buscará fortalecer la industria sin chimenea local, mediante el intercambio de experiencias exitosas.

Ceferino Valdez, embajador paraguayo en el mencionado país, celebró esta futura alianza asegurando que es un gran primer paso para fortalecer las relaciones entre ambos países. “Ya concluimos la negociación de un memorándum de entendimiento entre los ministerios. Lo único que faltaría con esto es la firma que creemos será solo en unos días mas”, expresó el diplomático.

CONECTIVIDAD 
Por su parte, el empresario turco Cengiz Deveci, representante de la prestigiosa firma Honest Travel Group, declaró a este medio que en los últimos tiempos vinieron realizando importantes trabajos de presentación de Paraguay en tierras turcas.

Incluso contó que tanto el Canciller de Paraguay, Luis Castiglioni, como la titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, llegaron a reunirse con el presidente de una de las compañías aéreas más grande del mundo, Turkish Airlines, con el fin de ver la posibilidad de mejorar la conectividad entre ambos países.

ESCALA
“Nosotros le hemos presentado diferentes paquetes y propuestas a operadoras de Turquía para que ofrezcan a las personas interesadas en conocer Paraguay. Si bien actualmente hay como 3 vuelos semanales de Estambul a Paraguay con escalas en San Pablo, estas autoridades se llegaron a reunir con los empresarios de la aerolínea estatal”, explicó el empresario turco.

Sobre la posibilidad de dar apertura a una nueva ruta aérea que de concretarse uniría a Asunción con Estambul, el diplomático dijo que hay muchas negociaciones de por medio. “Creo que iniciaría primeramente como cargo y después iría creciendo. Nos toca ahora esperar las determinaciones referente a las aperturas de los aeropuertos para ir concretando los temas, para lo cual facilitará aún más el acuerdo mencionado”, indicó Valdez.

SOBRE TURKISH AIRLINES
Turkish Airlines cuenta con una red de vuelos regulares de más de 322 destinos, en Europa, Asia, África, Norteamérica y en Sudamérica, une a la capital turca con ciudades como Buenos Aires, Bogotá y el mismo San Pablo en el vecino país.

La compañía logró transportar a más de 74 millones de pasajeros en el último año, lo que representa una cantidad de personas equivalente a más de 10 veces la población total paraguaya.

Comentarios