Porto Seco manejó 1.800 millones de dólares en carga en el primer semestre.

Porto Seco continúa con un gran movimiento en este primer semestre de 2020 con el lanzamiento de un total de 69,772 camiones. El flujo de operaciones de importación fue alto, con aproximadamente 38,454 cargas liberadas. Dentro de esta operación, los productos más importados fueron cereales como el maíz, el trigo, el arroz y la soja; seguido de productos de la industria de la molienda, como malta y almidones; terminando con vegetales ejemplificados por plantas, raíces y tubérculos.

En el lado de la exportación en el primer semestre, había 31.318 cargas. Los principales productos exportados, en orden de valor, fueron: plásticos y sus obras; máquinas, aparatos e instrumentos mecánicos; trabajos de pulpa de papel y celulosa.

Desde un punto de vista comercial, el flujo comercial total establecido a través del recinto fue de aproximadamente 1.800 millones de dólares. De estas monedas, aproximadamente US $ 1.100 millones provienen de exportaciones y US $ 731 millones de importaciones.

Las tablas en la secuencia muestran los pesos y valores totales de las cargas de importación y exportación que ingresaron al Puerto Seco de Foz de Iguazú en el primer semestre de 2020, con detalles del país de origen / destino.


Estos resultados hacen que el Puerto Seco de Foz de Iguazú sea el más grande de América Latina en términos de manejo de carga, destacando la operación de exportación a Paraguay, que representa el 41% de toda la operación en el período.

Comentarios