Reino Unido predice una vida normal hasta Navidad, pero se prepara para la segunda ola de Covid-19

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que esperaba que el país pudiera volver a la normalidad antes de Navidad y presentó un plan para una reducción gradual de las medidas de aislamiento, pero advirtió que, mientras esperaba lo mejor, La nación también debe prepararse para lo peor.

El número de 45,000 muertos por casos confirmados de Covid-19 en el Reino Unido es el más alto en Europa, pero el país ha comenzado a abandonar las medidas de aislamiento a medida que el número de casos y las tasas de infección han disminuido.

Johnson estableció el horario de relajación más reciente el viernes, y dijo que los empleadores tendrán más libertad para determinar las reglas para trabajar en casa, que se evaluará la seguridad de las grandes aglomeraciones y que las reglas de la distancia social se pueden anular a tiempo. para Navidad.

"Espero sinceramente que podamos revisar las restricciones restantes y permitir un retorno a la normalidad más significativo no antes de noviembre, posiblemente a tiempo para Navidad", dijo.

Pero enfatizó que el plan depende del éxito para mantener bajas las tasas de infección, describiendo fondos adicionales para el sistema de atención médica y determinando nuevos poderes para que los gobiernos municipales aíslen los brotes de Covid-19.

“De esta manera nos aseguraremos de estar listos para el invierno y prepararnos para lo peor. Pero incluso si nos preparamos para lo peor, creo firmemente que también debemos esperar lo mejor ”, dijo en una conferencia de prensa.

El gobierno ha sido criticado por varios aspectos de su reacción a la pandemia, incluyendo ser demasiado lento para imponer aislamiento y no acelerar la capacidad de realizar pruebas lo suficientemente rápido.

El líder de la oposición, Keir Starmer, dijo que es vital que el plan del primer ministro sea respaldado por expertos para ganar la confianza del público: “Esto no se puede hacer cruzando los dedos. Requiere un plan creíble y liderazgo nacional ”.

Johnson dijo que a partir del 1 de agosto, descartará la directiva oficial que alienta a las personas a trabajar desde casa para dar a los empleadores el poder de decidir si es seguro o no para los empleados regresar a sus puestos.

También cambió su consejo con respecto al transporte público, diciéndole a la gente que ahora todos pueden usarlo, aunque se los alienta a estudiar medios alternativos cuando estén disponibles.

El gobierno ha establecido un aumento de efectivo equivalente a $ 3.76 mil millones para el sistema de salud estatal que estará disponible de inmediato, y ha permitido el uso de hospitales privados y hospitales temporales para aliviar la carga invernal.

Comentarios