Reino Unido se asegura 90 millones de dosis de vacuna

El Gobierno británico anunció ayer la firma de dos acuerdos por la compra de un total de 90 millones de dosis de dos vacunas contra el Covid-19, en proceso de desarrollo.

Uno de los acuerdos prevé la compra de 30 millones de dosis de la vacuna que está desarrollando la alianza entre la empresa biotecnológica alemana BioNtech y el laboratorio estadounidense Pfizer. El otro acuerdo, por 60 millones de dosis con una opción por 40 millones adicionales, fue firmado con el laboratorio francés Valneva.

Estos dos acuerdos se suman al firmado hace unas semanas con el grupo británico AstraZeneca por 100 millones de dosis de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford, considerado como uno de los proyectos más prometedores.

Las cifras de vacunas encargadas supera ampliamente la población británica de 66 millones de personas. Pero por el momento se ignora si las vacunas serán eficaces y cuántas dosis serán necesarias para que tengan efecto en una persona. “El Gobierno tiene de ahora en más un acceso seguro a tres vacunas contra el Covid-19” que le aportan “al Reino Unido la posibilidad de tener un acceso a una vacuna segura y eficaz lo más rápidamente posible”, afirmó el Poder Ejecutivo británico en un comunicado. AFP

Comentarios