Repasan temas que serán tratados por cancilleres de Paraguay y Turquía

Asunción, Agencia IP.- Representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores de Paraguay y Turquía mantuvieron una reunión virtual para ajustar los detalles de cara a la próxima videoconferencia entre los cancilleres de ambos países.
La reunión preparatoria estuvo presidida por la directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay, ministra Helena Felip, y el director general para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Turquía, embajador Zeki Levent Gümrükçü, informó la Cancillería Nacional.

En la oportunidad, participaron además representantes del área política y económica de la cancillería nacional, como así también los jefes de misión diplomática acreditados de ambos países en las respectivas capitales, embajador Ceferino Valdez (Ankara) y embajadora Armagan Inci Ersoy (Asunción).

Las autoridades repasaron la agenda bilateral, al tiempo de destacar el alto nivel de relacionamiento entre los dos países, y asimismo se conversó acerca del manejo y las estrategias implementadas por ambos países en el marco de la pandemia del coronavirus, como también la predisposición para continuar colaborando con el afán de superar la crisis sanitaria.

En aras de fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales, se puso énfasis en los temas que constituyen los pilares del relacionamiento: cooperación y comercio. En ese sentido, las partes acordaron proseguir los trabajos para la pronta suscripción de los instrumentos que se encuentran en negociación.

Además, intercambiaron pareceres sobre las acciones a desarrollar para fortalecer el flujo comercial y profundizar la cooperación a través de la identificación de nuevas áreas tales como innovación tecnológica, trasformación digital, ente otros puntos.

Comentarios