Resaltan avances en desarrollo sostenible

El ministro de Hacienda, Benigno López, participó de la reunión del directorio de la Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible (Gpsdd, por sus siglas en inglés), en lo que hace a su primera sesión como miembro. En la oportunidad, presentó los principales avances en materia estadística y datos para el desarrollo sostenible en Paraguay.

En su intervención, el secretario de Estado explicó que, entre las principales acciones y actividades desarrolladas por el Paraguay, en enero del 2020 el Poder Ejecutivo promulgó la Ley del Presupuesto General de la Nación (PGN), en donde se establecen las bases para un presupuesto que atienda de forma más eficiente las necesidades de la gente. En esta normativa se asumió por primera vez en la historia del Paraguay la implementación de un PGN orientado por resultados.

Manifestó que, en esta línea, el plan de gastos públicos incorpora indicadores de desempeño para evaluar el resultado de las políticas públicas, contando con el 100% de los programas presupuestarios vinculados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda 2030.

Así también, remarcó que en marzo del 2020, en conjunto con Estadística y Censos y la Sustainable Development Solutions Network (Sdsn), iniciaron un proyecto de análisis de las necesidades en los ODS, a fin de evaluar la brecha financiera y posteriormente diseñar mecanismos de financiación para alcanzar el cumplimiento de la citada agenda.

Comentarios