Resaltan la importancia de fondear al Fogapy

La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) se reunió con el presi­dente Mario Abdo Benítez y el ministro de Hacienda, Benigno López, donde con­versaron sobre la importan­cia de asegurar la financia­ción necesaria de US$ 500 millones para que el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) pueda alcanzar al menos a 100.000 mipymes y proteger 650.000 empleos. “De la mano de nuestros alia­dos de Asociación de Empre­sas Paraguayas para Eventos y Asociación de Negocios de Entretenimiento y Gastro­nomía, también exigimos la priorización de las mipymes de los rubros más afectados (eventos, gastronomía y de frontera) en el plan de recu­peración económica plan­teada desde el Gobierno”, señalan.
La Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) se reunió con el presi­dente Mario Abdo Benítez y el ministro de Hacienda, Benigno López.FOTO: GENTILEZA

Representantes del gremio señalan que también durante la reunión mostraron sus inquietudes por los casos de corrupción y pidieron accio­nes concretas para recupe­rar la confianza de la ciudada­nía. 

Luego participaron de la sesión sobre el Plan de Recu­peración Económica convo­cada por el Senado, con la par­ticipación de autoridades de BCP, AFD, BNF, CAH, MIC y la Asoban, donde solicita­ron el compromiso explícito de las diferentes bancadas del Senado para asegurar la financiación del Fogapy. “Ins­tamos al BCP a trabajar sobre mecanismos para incentivar o premiar a las entidades con mayor porcentaje de ejecu­ción del Fogapy, así compro­meter un mayor alcance”, agregaron. Por último, en ambas reuniones solicitaron desarrollar un plan de reha­bilitación financiera para los miles de paraguayos que hoy están en Informconf.

Comentarios