Rusia: Científicos hallan anticuerpos que impiden contagio de Covid-19

Se trata de los científicos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Novosibirsk, que para la investigación utilizaron muestras de sangre de pacientes con Covid-19 así como una tecnología única de clasificación de linfocitos B individuales.
Olga Dórojova, consejera de proyectos importantes de la filial siberiana de la Academia de Ciencias de Rusia, dijo que son los primeros en el país en producir los anticuerpos que neutralizan el virus SARS-CoV-2.

Los científicos del Instituto de Biología Molecular y  Celular de Novosibirsk utilizaron muestras de  sangre de pacientes con Covid-19 para la investigación.Aseguró que los anticuerpos en cuestión son capaces de bloquear la propagación del virus en las células del ser humano, lo que permite utilizarlos para crear nuevos medios de terapia y de profilaxis del coronavirus, así como para mejorar en el futuro la calidad de las vacunas contra el nuevo coronavirus, informó el sitio digital mundo.sputniknews.com.

El laboratorio de inmunogenética del Instituto de Biología Molecular y Celular de Novosibirsk, que dirige el doctor en ciencias biológicas Alexandr Tatarin, en Rusia se ocupa de la creación de medios de diagnóstico biológico de enfermedades del ser humano y de su tratamiento, así como de la investigación de la evolución del sistema inmunológico de las personas.

Cifras del Covid-19 según la OMS

Los casos globales de Covid-19 llegaron este jueves a 13,3 millones, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que muestran una ralentización de los contagios diarios.

En la última jornada se notificaron en el mundo 185.000 contagios de Covid-19, frente a cifras récord de más de 230.000 nuevas infecciones registradas el pasado fin de semana.

Los fallecidos en la pandemia iniciada en diciembre del pasado año ascienden a 579.000, de ellos 294.000 en el continente americano y 204.000 en Europa, los continentes más golpeados, informó la agencia de noticias EFE.

América superó en las últimas horas los 7 millones de casos de coronavirus, mientras que el Viejo Continente se acerca a los 3 millones, Oriente Medio sobrepasa los 1,3 millones y el sur y sureste asiático los 1,2 millones.

Comentarios