Se alían con el fin de reactivar los empleos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Iglesia Católica se alían para trabajar en forma conjunta a favor de un plan de reactivación del empleo en el país, con énfasis en capacitación de jóvenes para la reconversión de la actividad económica rentable e intermediación para la obtención de puestos laborales.

En ese marco, ayer, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, se reunió con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y otros sacerdotes de varias parroquias situadas en diferentes ciudades del Departamento Central. Bacigalupo presentó a las autoridades eclesiásticas el plan de reactivación del empleo basado sobre todo en oportunidades de capacitación, intermediación y guía laboral con énfasis especial en jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

La ministra explicó que se estableció un plan de trabajo para aplicar medidas de reactivación del empleo, que incluye la entrega de una guía laboral a la Arquidiócesis, planes de capacitación para el trabajo basados en asistencia técnica y enseñanza de producción agrícola y cursos de formación a través del SNPP.

Comentarios