Sedeco insta a consumidores y proveedores a cumplir protocolo de Salud

Tras las notificaciones de contagios masivos con el COVID-19 en locales comerciales, como lo acontecido en un supermercado de Luque y el Mercado de Abasto, desde la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) instan a consumidores y proveedores a cumplir el protocolo sanitario.
El titular de Sedeco hizo extensivo a consumidores y proveedores, el llamado a redoblar esfuerzos para contener la propagación del letal virus pandémico. Foto: Archivo.El ministro Juan Marcelo Estigarribia, titular de Sedeco, recomendó a propietarios de establecimientos comerciales cuidar las medidas sanitarias y dotar las instalaciones de los elementos requeridos para garantizar la protección tanto de sus empleados como de los clientes. “Aconsejamos evitar las aglomeraciones y además ser mesurados con las compras para evitar la escasez de productos. Nosotros hacemos estas recomendaciones todos los viernes cuando presentamos nuestro monitoreo de precios”, afirmó.

En contacto con La Nación Digital, dijo que en caso de confirmarse irregularidades en los supermercados, las denuncias deben ser presentadas directamente al Ministerio Público, puesto que si hay un delito de acción penal pública por exposición al peligro, éste es el órgano competente para intervenir.

“Nosotros dentro del operativo habitual de fiscalización le observamos a los comercios, por ejemplo si su lavamanos tiene jabón, si su canilla saca agua, tiene presión. Pero le dejamos como una observación, en realidad, cuando monitoreamos esos lugares. Generalmente eso es en los supermercados. Pero nosotros no penalizamos eso”, expresó.

Estigarribia hizo extensivo a consumidores y proveedores el llamado a redoblar esfuerzos para contener la propagación del letal virus, que hasta el momento ya cobró 27 víctimas. “Nosotros le instamos a los consumidores y a los proveedores también que cumplan con el protocolo sanitario, en forma adicional al trabajo de monitoreo que venimos haciendo”, indicó.

Comentarios