Sitrande impulsa proyecto de ley para recuperación de autarquía de la ANDE

El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) lanzó ayer una campaña para la recolección de firmas a favor de un proyecto de ley para la recuperación de la autarquía de la compañía estatal, que será puesto a consideración del Congreso Nacional.

Esteban Montanía, secretario general de Sitrande, expresó en una entrevista concedida a Última Hora que pretenden alcanzar la adhesión de 30.000 personas a la iniciativa que pretende, entre otros, potenciar a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para que en Paraguay se utilice la mayor cantidad posible de la energía que le corresponde al país, fomentando la creación de puestos de trabajo y la potenciación de las industrias, principalmente.

“La idea es potenciar a la ANDE para que pueda hacer en tiempo y forma muchas obras que necesita para estar a tono con el crecimiento de nuestro país”, refirió Montanía. Recordó que fue la Ley de Administración Financiera la que le quitó atribuciones a la empresa estatal sobre su presupuesto, añadiendo procesos “engorrosos y largos” que en ocasiones son contraproducentes a la hora de realizar inversiones.

Asimismo, dijo que en el mismo proyecto se busca añadir la especificación sobre la posibilidad para ANDE de exportar libremente el excedente de las binacionales.

Comentarios