Telefónica Brasil activará el 5G en 8 ciudades brasileñas

Telefónica Brasil, a través de la marca Vivo, activará hasta fines de mes la señal móvil de quinta generación en ocho ciudades, a la espera de la subasta de concesiones para operar 5G prevista para el próximo año, según informó ayer la compañía.

El servicio 5G DSS de Vivo, un tipo de tecnología de transición entre la cuarta y la quinta generación de telefonía móvil, será ofrecido en diferentes barrios de las ciudades de São Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Goiania, Curitiba y Porto Alegre.

Telefónica Brasil será la compañía líder en la cobertura 5G en número de ciudades atendidas, aunque la pionera fue Claro, controlada por la mexicana América Móvil, del millonario mexicano Carlos Slim.

Claro fue la primera en iniciar la carrera del 5G en Brasil y esta semana comenzó a ofrecer el servicio de conexión de quinta generación en barrios de clase media alta de São Paulo y Río de Janeiro.

Ambas operadoras usarán la tecnología DSS (compartimiento dinámico de espectro), el cual permite tomar prestada parte de la frecuencia del 4G y destinarla al 5G.

“Con esta tecnología es posible compartir, de forma dinámica, el espectro 3G y 4G no usado para prestar el servicio 5G. En tanto, como el espectro no posee una banda continua y dedicada, la experiencia 5G aún no será sentida en su totalidad”, precisó Vivo. EFE

Comentarios