Walmart Chile anuncia inversión de US$50M para potenciar propuesta omnicanal

Santiago. Walmart Chile invertirá US$50 millones para potenciar su propuesta omnicanal y así extender por el país su servicio de compras online y despacho a domicilio.
La compañía, dueña en el país dela cadena de supermercados Líder, informó que la inversión forma parte una hoja de ruta trazada para los próximos dos años en materia de e-commerce y la propuesta omnicanal que ofrecerá a sus clientes.

A través de un comunicado, explicó que la propuesta contempla el lanzamiento del servicio de despacho a domicilio desde la aplicación de Líder e incrementar el número de supermercados con el servicio de retiro en tienda o Pick Up. Respecto a esta última propuesta planean llegar a 100 locales a final de año.

Estas iniciativas se suman al servicio de Compra Simple y Rápida, que Walmart Chile lanzó en medio de la pandemia, y que permite acceder a más de 700 productos y ser recibidos el mismo día en casa. 

Gonzalo Gebara, CEO de la compañía, destacó que la pandemia llevó a la cadena a acelerar su transformación digital para poder atender al cliente omnicanal, focalizando parte importante del negocio en ese ámbito.

"Además, estamos trabajando en múltiples formas para reforzar el canal online. Estamos lanzando una renovada plataforma de venta que permitirá optar entre variadas alternativas de entrega, haciendo más accesible el comercio electrónico", explicó.

La demanda del canal online de Líder se ha incrementado 8 veces durante la pandemia, respecto a inicios del año. Este aumento "explosivo" llevó a la cadena a implementar mejoras operativas para poder responder en tiempo y forma, señaló la compañía.

De acuerdo a sus estimaciones, en diciembre de este año esperan duplicar el volumen actual de compras online. Por ello, están trabajando en ampliar el alcance de la plataforma Lider.cl, que actualmente está disponible en 37 comunas de la capital chilena y 28 ciudades del interior del país.

Por último, la compañía informó que la nueva plataforma online permitirá acumular puntos en “Mi Club Líder”, para luego canjearlos por cheque ahorro, acceder a promociones todas las semanas y descuentos a través de la tarjeta Líder BCI.

Comentarios