5 cosas de las que estar pendientes este viernes en Wall Street




© Reuters.

Por Geoffrey Smith 

Investing.com - Joe Biden ha aceptado la nominación del Partido Demócrata como su candidato presidencial con un discurso que promete acabar con la 'oscuridad' del momento actual.

La economía europea se desaceleró en agosto, pero la libra subió después de encuestas comerciales y de ventas minoristas mejores de lo esperado.

Se prevé que Wall Street abra plano, y Pfizer (NYSE:PFE) y Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) informan de los ensayos de vacunas.

Esto es lo que necesita saber en los mercados financieros el viernes 21 de agosto.
1. Biden busca sacar a los estadounidenses de la 'oscuridad'

Joe Biden concluyó la Convención Nacional Demócrata con un discurso de aceptación que prometía sacar a Estados Unidos de la "oscuridad", sin mencionar ni una vez al presidente Donald Trump por su nombre.

"El carácter está en la boleta, la compasión está en la boleta, la decencia, la ciencia, la democracia. Están todos en la boleta", dijo Biden.

En respuesta a través de Twitter, Trump dijo que las palabras de Biden estaban en desacuerdo con su récord de 47 años en política. Las encuestas de opinión de esta semana han mostrado que Trump redujo ligeramente la ventaja de Biden a alrededor de 8 puntos porcentuales.
2. Europa tropieza tras una nueva ola de infecciones

La recuperación económica de Europa se tambaleó este mes cuando las renovadas restricciones a los viajes interrumpieron los planes para permitir una temporada turística de verano significativa.

La actividad se desaceleró por primera vez en tres meses, según una lectura preliminar del índice compuesto de gerentes de compras compilado por la consultora IHS Markit. El PMI de la zona euro cayó a 51,6 desde 54,9, debido en gran parte al sector de servicios.

La manufactura alemana, el motor tradicional del crecimiento regional, se mantuvo mejor, el PMI aumentó a 53.0 desde 51.0.

El jueves, el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, habían dicho que no volverían a los bloqueos generalizados debido al Covid-19.
3. La recuperación de Reino Unido va por buen camino, pero los préstamos se disparan

Hubo mejores noticias a través del Canal de la Mancha. En el Reino Unido, el PMI compuesto se recuperó a más de 60, lo que significa un repunte más vigoroso, aunque de un bloqueo que fue más tarde y más severo en la zona euro.

Las cifras de ventas minoristas de julio también fueron mejores de lo esperado, aumentando un 3,6% en el mes y un 1,4% en el año. Ahora están por delante de los niveles prepandémicos por primera vez. El gobierno también pidió prestado menos de lo que esperaban los analistas en julio, aunque los titulares fueron acaparados por el hecho de que la deuda nacional superó los 2 billones de libras (2,6 billones de dólares) por primera vez.

La libra subió frente al euro, pero se alejó de los máximos de siete meses frente al dólar, ignorando el final predecible de otra ronda inconclusa de conversaciones comerciales sobre el Brexit con la UE.
4. Acciones programadas para abrir mixtas; Ride-hailers en foco

Las acciones estadounidenses se abrirán en gran medida sin cambios, con poco en el calendario que las empuje en cualquier dirección.

A las 6:40 ET (10:40 GMT), el contrato de futuros del Dow bajó 27 puntos o un 0,1%, mientras que el contrato de futuros del S&P 500 también bajó un 0,1% y el contrato de futuros del Nasdaq 100 bajó menos del 0,1%.

Las acciones que probablemente estarán en el centro de atención más adelante incluyen Ross Stores (NASDAQ:ROST), que desafió las sombrías expectativas de publicar una ganancia trimestral después de la campana del jueves. El fabricante de maquinaria agrícola Deere (NYSE:DE) y el minorista Foot Locker (NYSE:FL) informan antes de la apertura.

Lyft (NASDAQ:LYFT) y Uber (NYSE:UBER) pueden compartir el centro de atención, después de ganar una suspensión del fallo de la corte de California que los obligaría a reclasificar a los conductores como empleados.
5. Pfizer analiza la revisión de octubre para el fármaco Covid-19

Pfizer y su socio alemán BioNTech dijeron que la vacuna Covid-19 están en camino de enviar su tratamiento experimental Covid-19 para revisión por parte de los reguladores a principios de octubre, después de publicar datos nuevos de un estudio en etapa inicial.

Las dos compañías dijeron que su vacuna se administró en gran parte sin efectos secundarios, aunque notaron fiebre leve a moderada en menos del 20% de los participantes en la prueba.

Por otra parte, Johnson & Johnson dijo que planeaba probar su fármaco experimental Covid-19 en 60.000 personas en un ensayo de fase 3 en septiembre.

El Centro para el Control de Enfermedades dijo que el número de casos nuevos en Estados Unidos aumentó a 46.500 el miércoles, el más alto en cuatro días. Sin embargo, el número de nuevas infecciones en todo el país ha tenido una tendencia a la baja durante casi todo un mes.

Comentarios