5 cosas a vigilar esta semana en los mercados financieros


© Reuters.

Por Jesse Cohen 

Investing.com - La temporada de ganancias de Wall Street está llegando a su fin, pero hay varios informes de algunos minoristas importantes en los próximos días, y es probable que Walmart (NYSE:WMT) atraiga la mayor atención.

Los inversores también se centrarán en la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal, prevista para el miércoles, para obtener más información sobre las perspectivas de la política monetaria hasta fin de año y más allá.

También se esperan varios informes económicos importantes, con los datos semanales de solicitudes de desempleo del jueves encabezando la lista.

En Europa, los mercados están atentos a las encuestas de PMI sobre la actividad del sector manufacturero y de servicios, lo que debería dar una mayor indicación de cómo la economía de la región está lidiando con la pandemia de coronavirus.

Mientras tanto, los traders de materias primas se centrarán en la reunión de la OPEP+ mientras revisan los últimos desarrollos en los mercados petroleros.

Antes de la semana que viene, Investing.com ha compilado una lista de los cinco eventos más importantes del calendario económico que tienen más probabilidades de afectar a los mercados.
1. Resultados de Walmart

Walmart es uno de los nombres más importantes programados para informar los resultados del segundo trimestre esta semana, ya que la temporada de ganancias en Wall Street continúa disminuyendo.

Se espera que el gigante minorista informe ganancias por acción de 1,25 dólares sobre ingresos de 135,290 millones de dólares, según analistas encuestados por Investing.com, cuando informa antes de la campana de apertura el martes.

Walmart ha tenido uno de los mejores resultados en el sector minorista en los últimos meses, con acciones que subieron alrededor del 30% desde sus mínimos de marzo, gracias en gran parte al rápido crecimiento del comercio electrónico y las ventas en línea en medio de la pandemia de coronavirus en curso.

Otras empresas notables que informaron resultados esta semana incluyen Targer, Home Depot (NYSE:HD), Lowe's (NYSE:LOW), Kohls, TJX Companies, Foot Locker (NYSE:FL), Nvidia (NASDAQ:NVDA) y Alibaba (NYSE:BABA).
2. Actas de la reunión del Fed

La Reserva Federal publicará las actas de su última reunión de política el miércoles a las 2:00 PM ET.

El banco central de EE.UU. mantuvo los tipos de interés sin cambios al concluir su reunión de políticas el 29 de julio y se comprometió a mantener el grifo monetario abierto hasta que la economía haya resistido el impacto del virus.

La Fed reconoció que la actividad económica se había recuperado algo en los últimos meses, aunque admitió que se mantuvo "muy por debajo" de los niveles observados a principios de año.

Los datos económicos recientes han validado las preocupaciones del banco central, ya que la fortaleza del mercado laboral y la confianza del consumidor parecen estar decayendo.
3. Nuevas peticiones de subsidio por desempleo en EE.UU.

El Departamento de Trabajo publicará datos semanales sobre las solicitudes iniciales de desempleo a las 8:30 a.m. ET del jueves.

Después de caer por debajo de un millón la semana pasada por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo, se espera que los datos de esta semana muestren que 990.000 estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada.

Además de las solicitudes de indemnización por desempleo, el calendario de esta semana también incluye datos sobre permisos de construcción, inicio de viviendas, ventas de viviendas existentes, así como lecturas del PMI de servicios y fabricación flash. También se centrará en una encuesta sobre las condiciones de fabricación en el área de Filadelfia.
4. PMI de la Zona Euro

El índice de gerentes de compras (PMI) compuesto de IHS Markit para la Zona Euro vence a las 4:00 AM ET (09:00 GMT) del viernes, en medio de las expectativas de una ligera caída a 54,7.

El índice mide la producción combinada de los sectores manufacturero y de servicios y se considera un buen termómetro de la salud económica general.

Antes de los PMI de la zona euro, Francia y Alemania publicarán sus propios informes PMI a las 3:15 AM ET (08:15 GMT) y a las 3:30 AM ET (08:30 GMT) respectivamente.
5. Reunión OPEP+

El Comité de supervisión OPEP-No OPEP, que supervisa el cumplimiento de los recortes de producción entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP +, celebrará una reunión vía videoconferencia este martes.

En la reunión de julio, la OPEP+ dijo que permitiría recortes récord de producción de 9,7 millones de barriles por día para disminuir a 7,7 millones de barriles por día a partir de agosto.

Comentarios