Agudizan control en puntos de compras por aumento de casos de Covid-19 en CDE

Direcciones de Defensa del Consumidor y la administración del mercado de abasto realizan controles en los comercios de Ciudad del Este para corroborar el correcto cumplimiento del protocolo de salubridad como medidas de prevención de contagio del coronavirus. El microcentro de la ciudad es foco de varios brotes, específicamente en las galerías, según lo confirmó recientemente el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle.
La Dirección de Defensa al Consumidor realizó ayer un recorrido en los negocios del microcentro, controlando el cumplimiento del protocolo sanitario. Según reportó el responsable de la dependencia, Richard González, fueron gratamente sorprendidos por el alto porcentaje de empresas cuidando de sus clientes y sus colaboradores con todos los protocolos instalados. Agregó que incluso los mesiteros contaban con los elementos de protección e higiene en sus casillas. Por otro lado, el administrador del mercado de abasto, Alejandro Martínez, manifestó que también realizan los controles en cuanto al cumplimiento.

Sin embargo, los compradores y habitúes, se siguen quejando de la aglomeración y de la falta de uso de tapaboca por parte de muchos de los propietarios de los locales comerciales.Además, critican que las máquinas tragamonedas sigan siendo utilizadas, las cuales son manipuladas constantemente por el público, sin que exista ninguna desinfección.

Martínez explicó que recientemente se reunió con el Comisario Principal Antonio Huerta y el Comisario Sergio Sosa de la comisaría 3ª de Barrio Obrero, con la finalidad de coordinar las acciones, ante las constantes denuncias de aglomeraciones, entre otros hechos.

“Se acordó un trabajo coordinado a fin de seguir preservando la seguridad del Mercado y combatir las denuncias que se realizan ante la Administración. Tanto el administrador como los jefes policiales, están atentos y al llamado de los comerciantes, para dar respuesta a las diversas inquietudes”, se informó a través de un comunicado.

CASOS EN EL MICROCENTRO

El microcentro está siendo blanco de los controles, especialmente porque allí se registraron brotes, sobre todo en las galerías y en conocidas tiendas del microcentro. Varios locales debieron cerrar o enviar a la mayoría de sus funcionarios a cuarentena.

Comentarios