Argentina realiza segunda donación de insumos médicos

Una nueva donación, esta vez de insumos médicos para la lucha contra el COVID-19, la segunda en el transcurso del mes de agosto, ha sido entregada por la Embajada de la República Argentina en nuestro país. Todos los materiales donados ya fueron enviados de manera inmediata al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de nuestro país.
El gobierno argentino se ha sumado a otros países que han realizado importantes donaciones de insumos y medicamentos para la lucha contra la pandemia. Foto: Gentileza.
A comienzos del mes del presente mes, el gobierno del vecino país también realizó la entrega de un lote de medicamentos y mascarillas, que fueron enviados a centros asistenciales de las ciudades de Pilar y Alberdi. La donación referida consiste en los siguientes insumos: 10.000 hisopos estériles; 10.000 tubos cónicos de 15 ml. estériles; 10.000 columnas (50 kits de extracción para ácidos nucleicos - 200 columnas cada uno).

Las donaciones realizadas por el Gobierno argentino demuestran las excelentes relaciones bilaterales en sus diversos ámbitos y servirá para fortalecer la detección y respuesta del sistema de salud del Paraguay ante la pandemia generada por el COVID – 19.

Como se recordará, también el pasado 17 de julio del presente año, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, se realizó otra entrega de medicamentos por valor de G. 300 millones y 7.000 mascarillas para la XII Región Sanitaria de Ñeembucú, específicamente para los hospitales de Pilar y Alberdi. En esa ocasión, a la donación argentina se habían sumado las 7.000 mascarillas para el personal de blanco donadas por el gobierno de la República de China (Taiwán).

Estos aportes de gobiernos amigos se producen en momentos en que nuestro está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo. El aumento de los casos positivos y fallecidos ha llevado al Gobierno Nacional a endurecer los controles y establecer lo que ha llamado “cuarentena social”, al considerar que la mayor parte de los nuevos casos de COVID-19 se producen en las reuniones sociales tras la flexibilización en la fase tres de la cuarentena inteligente impuesta a partir del mes de junio pasado.

Comentarios