Argumentos de ANNP no convence a senadores

Senadores de la oposición cuestionaron al titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo, por la “entrega” de un Puerto Franco en Buenos Aires perteneciente al Paraguay. Además cuestionan el direccionamiento de un contrato para que la nueva sede portuaria que ocupa la institución en Buenos Aires, sea refaccionada por una suma sobrevalorada de alrededor de G. 350 millones.

Los legisladores repararon principalmente en la falta de gestión del titular de Puertos, que cedió un espacio perteneciente a Paraguay en un lugar estratégico del Puerto de Buenos Aires.

Las autoridades invitadas expusieron los motivos sin convencer, entre ellos el Canciller Antonio Rivas que señaló que nuestro país siempre ocupó dicho espacio en situación provisoria cedido por la Argentina en el puerto, en virtud de un convenio de 1943. Por su parte, Retamozo justificó el cambio y dijo que el área actual es más conveniente.

El senador Carlos Filizzola le refutó y calificó de “cuchitril” el sitio que ocupa ahora la ANNP en dicho país y el senador Pedro Santacruz añadió que a poco de mudarse la sede en el nuevo lugar ya fue refaccionada.

Dijo que el titular de Puertos, dejando de lado al Gerente del citado puerto, contrató a un amigo “seccionalero” de su hijo Renato Retamozo, para la obra por lo que para el legislador amerita la interpelación.

Comentarios