Autoridades del Alto Paraná insisten con abrir el Puente de la Amistad

Valiéndose de las redes sociales, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, hicieron un llamado a los exponentes del gobierno nacional para generar los mecanismos sanitarios y reabrir el Puente de la Amistad. El jefe comunal esteño dijo que “necesitamos trabajar”, mientras que el gobernador indicó que se deben cumplir los protocolos sanitarios y liberar el paso fronterizo.

De hecho, hace pocos días en rueda de prensa, Prieto dijo que no se puede tener el puente cerrado por seis meses y que por lo menos desde el mes pasado, dicha pasarela internacional sobre el río Paraná ya debería ser abierta para el paso fronterizo.

Reclamó que el protocolo de frontera no sea tenido en cuenta por las autoridades nacionales y que solo se pasen en reuniones con determinadas propuestas para el comercio local, que nunca se concretan. El informe de la comuna reveló que existen 64.574 personas desempleadas en la capital del Alto Paraná, desde el inicio de la pandemia.

AFECTA A TODOS
A su vez, el gobernador dijo que el cierre del Puente de la Amistad, afecta a todos en el aspecto económico y sugirió tomar las medidas y protocolos sanitarios correspondientes y en un lapso de 10 a 15 días ir abriendo la frontera

La Gobernación inició una campaña de concienciación “Alto Paraná Se Cuida”, en la cual se insiste a la población en el uso del tapabocas y en las prácticas sanitarias correspondientes. “Hace 15 días comenzamos con la campaña de concienciación. Se entregan a las personas tapabocas en forma gratuita y también estamos trabajando en el proyecto de la apertura del puente”, refirió el administrador departamental.

La frontera se está muriendo económicamente, y debemos abrir las fronteras, eso ya se hizo en todo el mundo y el Estado no va a soportar esto por mucho tiempo, analizó el titular del gobierno departamental, además de criticar que el subsidio del gobierno (Pytyvo, equivalente a G. 500 mil) no soluciona el problema.

ES IMPENSABLE ABRIR EL PUENTE
En una entrevista a una radio de Ciudad del Este, el doctor Guillermo Sequera, epidemiólogo del Ministerio de Salud dijo que hasta que no baje la curva de contagio, es impensable una apertura del Puente de la Amistad. Sin embargo, dijo que es importante hablar y coordinar y delinear acciones para cuando llegue el momento de tal forma a estar preparados.

Comentarios