Bannon fue detenido por fraude de un muro en EEUU

Steve Bannon, considerado el gran artífice de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, fue detenido ayer por presuntamente defraudar cientos de miles de dólares a personas que donaron fondos para la construcción del muro en la frontera con México.


Según los fiscales, Bannon y otros tres individuos orquestaron una trama para desviar dinero recaudado en el marco de la campaña “We Build the Wall” (Nosotros construimos el muro, en inglés), que recaudó más de 25 millones de dólares, según las autoridades. La iniciativa prometió que todos esos fondos se destinarían a financiar la gran promesa electoral de Trump, pero esas afirmaciones eran falsas, apunta el documento de acusación presentado ante un tribunal federal de Nueva York. “En realidad, (...) los acusados recibieron colectivamente cientos de miles de dólares que usaron de forma inconsistente con las manifestaciones públicas de la organización”, señala el escrito.

El juez Stewart Aaron impuso una fianza de 5 millones de dólares al controvertido ex asesor presidencial restricciones de viaje y, de este modo, no podrá trasladarse al extranjero, ni usar aviones privados o barcos sin el expreso permiso del juez. EFE

Comentarios