BCP mantiene tasa de interés en 0,75%

El Comité de Política Monetaria (CPM) del Banco Central del Paraguay (BCP) decidió ayer, por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,75% anual, según comunicó la propia banca matriz.

En el escenario doméstico, los integrantes del comité consideran que los indicadores de actividad económica verificaron un buen desempeño en junio pasado, de la mano de la mejora de los subsectores de manufacturas, construcciones, ganadería y por la menor caída del sector terciario. No obstante, también advierten el riesgo del aumento en el ritmo de contagios de Covid-19 y una prolongación de la cuarentena social establecida para la actividad económica y la demanda en los próximos meses. En cuanto al nivel de precios, señalan que la inflación total y las medidas subyacentes mostraron un repunte, aunque permanecen en niveles bajos.

“En este contexto, el CPM considera apropiado mantener el actual perfil acomodaticio de la política monetaria para seguir proveyendo impulso a la recuperación gradual de la demanda interna”, expresa el comunicado de la reunión realizada en la jornada de ayer.

Comentarios