BNF suma 16 locales cerrados por Covid

El Banco Nacional de Fomento (BNF) comunicó ayer sobre el cierre temporal de más dependencias en distintos puntos del país, con lo cual ya suman 16 en total los locales del banco estatal que se encuentran inhabilitados para la atención al público.

Según informó el BNF, las sucursales de Ciudad del Este, Yuty e Itakyry se cerraron debido a que funcionarios fueron confirmados como casos positivos de Covid-19; mientras que la decisión sobre los locales de Concepción, Curuguaty, Corpus Christi, Salto del Guairá, Mercado de Abasto y La Paloma se tomó luego de conocer que empleados del banco estuvieron en contacto con personas enfermas.

“En consecuencia, a fin de proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía en general activamos inmediatamente el protocolo sanitario correspondiente, procediendo al aislamiento de los colaboradores afectados, toma de muestra de los nexos directos, quienes guardarán cuarentena preventiva, y la desinfección total de las instalaciones. Una vez cumplidas las medidas dictadas por el protocolo de Salud, estaremos informando de la reapertura de las sucursales.”, sostiene un comunicado oficial de la entidad.

Las dependencias cerradas son: Mariano Roque Alonso, Ciudad del Este, Villa Morra, Minga Guazú, San Alberto, Yuty, Mercado de Abasto, Concepción, Curuguaty, Corpus Christi, Salto del Guairá, Barrio San Francisco (Zeballos Cué), La Rural (Expo MRA), Itakyry, Santa Fe del Paraná y La Paloma. 

Por otra parte, se informó que la sucursal de Villa Hayes volvió a ser habilitada.

Comentarios