Bolsonaro confirma prórroga de ayuda de emergencia hasta diciembre, pero no dice valor

El presidente Jair Bolsonaro confirmó el viernes que la ayuda de emergencia se extenderá hasta diciembre, pero no dijo cuáles serían las cuotas futuras del beneficio pagado a las personas para ayudar a enfrentar el nuevo coronavirus.

"Lamentablemente no puede ser definitivo", dijo Bolsonaro durante una ceremonia de entrega de proyectos federales en Ipanguaçu, en el interior de Rio Grande do Norte. Al ser interrogado por la audiencia, el mandatario afirmó que la transferencia se mantendrá hasta diciembre. "Simplemente no conozco el valor", agregó.


El presidente dijo que la ayuda -actualmente valorada en 600 reales mensuales- cuesta 50.000 millones de reales mensuales. “Mientras sea posible lo mantendremos, pero debemos ser conscientes de que no puede ser eterno”, reforzó.

Bolsonaro ya había dicho públicamente que busca un término medio entre los 200 reales propuestos por el Ministerio de Economía y los 600 reales actuales por el valor de las próximas cuotas de ayuda de emergencia.

Según él, 200 reales es poco, pero no es posible mantener los 600 reales a costa de aumentar la deuda del país.

Fuentes del equipo económico dijeron a Reuters que el gobierno está considerando una medida provisional para mantener la ayuda más allá de agosto. Si el presidente solo emitiera un nuevo decreto para extenderlo, como lo hizo en junio, el beneficio tendría que subir a 600 reales.

El líder del gobierno del Senado, Fernando Bezerra Coelho (MDB-PE), dijo en una entrevista con Reuters que la extensión de la ayuda será anunciada oficialmente en una gran ceremonia el próximo martes para anunciar medidas para recuperar la economía del país.

Comentarios