Brasil reforzará sus fronteras con Paraguay con radares para el control aéreo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregará este martes una completa estación de radar para el control del espacio aéreo y la vigilancia de la frontera con Bolivia. Asimismo, se tienen previstas dos estaciones en la frontera con Paraguay para inicios del año 2021.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, entregará este martes en Corumbá, a 419 kilómetros de Campo Grande, una completa estación de radar para el control del espacio aéreo y la vigilancia de la frontera con Bolivia, según informó el medio Campo Grande News.

Además, están previstas para el 2021 dos estaciones para los municipios de Ponta Porã y Porto Murtinho, fronterizas con Paraguay, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, armas y todo tipo de contrabando.

La Fuerza Aérea Brasileña firmó a través de la Comisión para la Implementación del Sistema de Control del Espacio Aéreo un contrato para el suministro e instalación de tres estaciones en el medio oeste, todas ubicadas en Mato Grosso do Sul.

Las estaciones utilizan radares primarios y secundarios, con lo que podrán identificar aeronaves que vuelen bajo, que es una estrategia muy común en el tráfico aéreo.

El equipo tendrá un alcance de 200 a 250 millas, aproximadamente 450 kilómetros, lo que permitirá una mayor vigilancia, incluyendo a las aeronaves pequeñas y de baja velocidad, como helicópteros a velocidades más altas y maniobras más altas, como aviones de combate.

Comentarios