Carne paraguaya llega a hipermercados de Taiwán

En una conferencia de prensa se anunció el lanzamiento oficial de la venta de carne paraguaya en Taiwán, a través de la cadena de hipermercados Carrefour en sus sucursales del Distrito Neihu de la ciudad de Taipei.

Solo en ese distrito la cadena cuenta con 18 sucursales y en todo Taiwán suman 137 establecimientos. La Cancillería de la República de China (Taiwán) en conjunto con la Embajada de la República del Paraguay en Taiwán, asistieron al evento como invitados especiales para degustar los platos típicos de carne paraguaya en el marco de la promoción de productos locales en Taipei.

“A pesar de ser un país tres veces menor que Taiwán en cantidad de habitantes, a lo largo de tres décadas se ha consolidado como productor cárnico, teniendo en la actualidad 14 millones de cabezas, el doble de su cantidad de habitantes”, resaltó, Marcial Bobadilla, embajador del Paraguay en Taiwán, quién también estuvo presente.

Por otra parte el embajador Alexander Yui, anterior máximo representante taiwanés en el Paraguay y actual Director General para Latinoamérica de la cancillería isleña, habló sobre las ventajas y el importante nicho de mercado que representan los productos paraguayos para Taiwán.
“El mercado de la carne paraguaya en Taiwán es muy grande, esperan recibir mayor cantidad de carne premium, disfrutaremos el orgullo paraguayo en nuestras mesas; de las estancias de Paraguay a la mesa taiwanesa. La cadena Carrefour tiene mucha confianza en la proteína roja, especialmente deliciosa por la alimentación natural del ganado”, señaló Yui.

AUMENTO
La importación de carne paraguaya a Taiwán ha aumentado significativamente en los últimos años. Paraguay ya es el cuarto proveedor de esta proteína roja para Taiwán y es el tercer mercado para los productos paraguayos. Existen 85 productos paraguayos como jugos, yerba mate, azúcar, semillas de sésamo, entre otros que se benefician con arancel cero de importación al mercado de Taiwán, bajo el acuerdo de cooperación económica bilateral.

OTROS CANALES
Además de los supermercados Thomas Meat, 7-Eleven, los canales de compra en línea como Momo, Yahoo, Pchome, Rakuten, Shopee y Taobao y con las ventas de carne paraguaya en la cadena de Carrefour se creará una gran oferta.

Explicaron a la vez que una oportunidad importante de incrementar la venta y la promoción de la carne roja será durante el Festival de Medio Otoño, que llegará próximamente en octubre, donde se disfruta con la familia y amigos el tradicional asado al estilo taiwanés, que este año lo podrán elaborar con la carne paraguaya.

Comentarios