Chile pide a la población mantenerse "alerta" tras rozar otra vez los 2.000 casos diarios

Santiago. El Gobierno de Chile ha insistido este viernes a la población en la importancia de mantenerse "alerta", en una jornada en la que el país suramericano ha vuelto a registrar cerca de 2.000 casos diarios para un total que roza ya los 395.000 contagios de coronavirus.
El Ministerio de Salud ha informado de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.920 positivos y 52 fallecidos, por lo que el balance se eleva ya a 393.769 infectados y 10.723 decesos.

Las autoridades chilenas han detallado que, en estos momentos, 15.149 casos siguen activos, mientras que 367.897 pacientes han logrado superar la COVID-19, la enfermedad generada por el nuevo coronavirus.

"Tenemos que mantenernos alerta", ha dicho la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la rueda de prensa diaria, recalcando que aún hay "un largo camino que recorrer" hasta dar por controlada la pandemia. "No hemos cantado victoria", ha afirmado.

Chile es ya uno de los países más afectados por el coronavirus, ocupando el noveno puesto a nivel mundial y el quinto en el ámbito latinoamericano, por detrás de Brasil, Perú, México y Colombia.

Comentarios