China patenta una vacuna y Rusia produce 15.500 dosis

La Oficina Estatal China de Propiedad Intelectual (SIPO, por sus siglas en inglés) aprobó la primera patente de una candidata a vacuna contra el Covid-19 –aún en la tercera fase de pruebas– que podría “ser producida en masa en un breve periodo de tiempo”, recoge la prensa local.

Esta vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía Biofarmacéutica China CanSino Biologics, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército Chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

Los resultados de la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna demostraron que es segura e induce respuesta inmune contra el coronavirus, de acuerdo con una investigación publicada a finales de julio en la revista The Lancet.

SPUTNIK. El primer lote de la vacuna Spútnik V, creada por Rusia para prevenir el Covid-19, superó las 15.000 dosis, según informó el lunes el servicio de prensa de la fábrica farmacéutica Binnopharm.

El pasado viernes se anunció el inicio de la producción en serie de la vacuna -muy criticada por la comunidad internacional, sin especificar las cantidades, pero este lunes la empresa reveló que “el primer lote industrial de la vacuna fue de 15.500 dosis”, según la agencia TASS.

El domingo, Rusia anunció que la campaña de vacunación masiva contra el Covid-19 con la Spútnik V comenzará dentro de un mes. EFE

Comentarios