China planea expandir las pruebas del yuan digital a Beijing y Hong Kong

China ha esbozado planes para realizar más pruebas de su iniciativa de moneda digital, ahora con el objetivo de realizar pruebas en áreas como Beijing y Hong Kong.

Una prueba de renminbi digital comenzará en algunas de las regiones más desarrolladas del país, dijo el viernes el Ministerio de Comercio en un anuncio que no proporcionó un cronograma. Las pruebas se llevarán a cabo en el área del norte de China que abarca Beijing, la ciudad costera de Tianjin y la provincia de Hebei; el grupo de ciudades en la región del delta del río Yangtze, incluida Shanghai; y el Gran Área de la Bahía en la Región del Delta del Río Pearl, incluidos Shenzhen, Hong Kong y Macao.

Las ciudades del centro y oeste de China también pueden realizar las pruebas si cumplen con ciertas condiciones, dijo el ministerio, sin especificar cuáles fueron.

El ejercicio comenzará en Shenzhen, Chengdu, Suzhou, Xiong’an y los sitios para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y luego se expandirá a otras regiones, según el anuncio.

Las pruebas de moneda digital son parte de un paquete más amplio de iniciativas que Beijing lanzó el viernes para estimular la innovación y fomentar una mayor apertura de su sector de servicios. El mismo día, el país reportó un crecimiento industrial constante en julio, aunque las ventas minoristas continuaron mostrando debilidad.

China ha estado mejorando los planes y probando la moneda digital del Banco Popular de China en los últimos meses, una iniciativa que algunos ven como una amenaza para las criptomonedas como Bitcoin e incluso potencialmente algún día para el dominio del dólar estadounidense .

En abril, Bloomberg News informó que los bancos chinos de propiedad estatal estaban realizando pruebas internas de uso hipotético de la moneda. El mes pasado, Didi Chuxing, empresa de transporte de pasajeros respaldada por Softbank Group Corp., dijo que estaba trabajando con el Banco Popular de China en las pruebas de la moneda y Bloomberg informó que el gigante de entrega de alimentos Meituan Dianping, respaldado por Tencent Holdings Ltd., también estaba planeando pruebas en sus plataformas.

Comentarios